Los beneficios de tener un buen y adecuado espacio para que el bebé duerma son numerosos. La elección de una cuna para el bebé es una decisión importante, ya que es donde el bebé pasará gran parte de su tiempo descansando y durmiendo durante sus primeros años de vida. Una de las principales ventajas de tener una cuna para bebés es proporcionar un entorno seguro para el bebé mientras duerme.
El tamaño de la cuna es la clave para determinar la comodidad, existen cuatro desventajas:
1. No demasiado alto: La barandilla de la cuna no debe tener una altura superior a 35 cm, de lo contrario será inconveniente sostener y colocar al bebé.
2. No demasiado corta: La superficie de la cama no debe ser demasiado corta, si es inferior a 50 cm, los adultos deberán inclinarse profundamente para persuadir y sostener al bebé, lo que será aún más difícil. Además, el aire cercano al suelo es polvoriento y vulnerable a los reptiles, ratas y mascotas.
3. No demasiado ancha: El ancho de la cama no debe exceder los 75 cm. La cuna debe moverse con flexibilidad entre el dormitorio, la sala y el comedor. Si el ancho excede los 75 cm, no podrá entrar ni salir de la habitación. , lo cual es muy inconveniente. (El marco de la puerta estándar es de 80 cm y el grosor de la puerta es de aproximadamente 4 cm. Teniendo en cuenta el error de procesamiento y los espacios necesarios, 75 cm es el límite superior del ancho).
4. No debe ser demasiado larga: la longitud de la cama no debe exceder los 1,2 m. El ancho del dormitorio suele ser de unos 3m, ocupando la cama grande 2m, y el resto es para el paso o armario y mesa. La cuna se ubica al lado de la cama grande, donde se encuentran mesitas de noche, cómodas y taburetes, considerando el paso, las puertas y los cajones se requiere una posición de 80cm. Por tanto, si la longitud de la cuna supera los 1,2 m, ocupará la posición funcional del pasillo u otros muebles, dificultará las actividades normales y deberá moverse con frecuencia, lo que resulta muy inconveniente.
La selección de la madera también es muy importante, la mayoría de las cunas que se encuentran actualmente en el mercado son de pino, las hay de pino nacional, pino ruso y pino de Nueva Zelanda, independientemente del tipo de madera, se debe secar y desengrasar antes de fabricarla, después del secado, la madera será El contenido de humedad es un vínculo muy crítico. Si la madera no se seca bien y tiene un alto contenido de humedad, se agrietará y deformará después de la fabricación.
La madera de pino de Nueva Zelanda tiene una textura fina, un color suave, pocos nudos y ninguna contaminación radiactiva o dispersa, por lo que es la mejor opción para hacer cunas. También existen en el mercado cunas fabricadas en otros materiales, como abedul, teca, fresno, tilo, etc. También son buenas opciones.
Los padres deben preparar una cuna cómoda y práctica para sus hijos. Lo más importante es prestar atención al rendimiento de seguridad de la cuna y si es fuerte. Lo mejor es tener vallas con intervalos adecuados. Una cuna de madera es una buena opción. y el tamaño debe ser adecuado. Se deben colocar tapetes de seguridad alrededor de la cama.
Cuando pensamos en bebés, la mayoría de nosotros imaginamos una bonita cuna y ropa de bebé. Hoy en día existen muchas opciones y más diseños en ropa de cama para bebés de los que jamás imaginamos.