La moda de las tamagotchi original la iniciaron los japoneses, y la forma y jugabilidad originales se remontan al “Takumako” lanzado por bandai en 1996.
La apariencia de este dispositivo electrónico es como la de un huevo,
y la jugabilidad es extremadamente simple con sólo una pantalla pixelada en blanco y negro con tres botones de función, no sólo eso, la jugabilidad de todo el dispositivo es sólo para que el usuario alimente, limpie, juegue, etc., y la frecuencia de interacción también es muy estéril (sólo hay que alimentar y limpiar una vez cada cierto tiempo), completamente estéril. alimentar y limpiar), no existe la llamada inmersión de la que hablar.
Sorprendentemente, sin embargo, semejante tamagotchi original con un estilo de juego budista fue realmente buscada por consumidores de todo el mundo poco después de su lanzamiento, y atrajo a innumerables empresas imitadoras.
Pero aun así, según las estadísticas oficiales,
la citada serie Takuma Gekko también consiguió vender más de 45 millones de unidades en Japón (un total acumulado mundial de 70 millones), y se convirtió en el recuerdo común de toda una época… ¿Por qué Takuma Gekko se hizo tan popular?
¿Por qué Takuma Gozen se hizo tan popular?
Hay muchos artículos en Internet que lo explican, pero la clave está en dos palabras: ¡su singularidad!
Puede que desde el nacimiento de Takuma Gekko, los comerciantes del mundo estén copiando la jugabilidad del juego, pero la gran mayoría de los imitadores sólo han reproducido la “piel” de Takuma Gekko, pero se han perdido el “sistema de crecimiento” más crítico.
Como se muestra en el gráfico anterior para la ruta de crecimiento de Takuma Gekko, cada vez que alcanzan un punto de nivel su forma va a cambiar, pero exactamente lo que va a evolucionar en cada aspecto, depende de cómo el operador se cría en realidad.
Esto significa que los usuarios con diferentes hábitos de crianza podrán obtener una imagen completamente distinta de Takumako.
No es difícil imaginar que un camino de crecimiento tan único provocará emociones más íntimas a los usuarios que un modo de crecimiento de alimentación fija, o que los usuarios tendrán una mentalidad completamente diferente al tratar con los dos modos de crecimiento mencionados anteriormente:
En el primer caso,
porque los hábitos de funcionamiento influirán decisivamente en el crecimiento. Por lo tanto, los usuarios cuidarán de sus mascotas paso a paso, como si estuvieran criando a un niño, disfrutando de cada etapa del crecimiento y emocionándose con la capacidad de sus mascotas para crecer en diferentes formas. En el caso de los segundos, como la vía de crecimiento es fija, los usuarios sólo pueden perseguir avances numéricos en el mejor de los casos, y sólo se alegrarán en secreto de que sus mascotas puedan ser más avanzadas que otras.
Análogamente, esta es la diferencia entre los juegos de Nintendo y los juegos web, ya que la adición de diversos sistemas de crecimiento ha convertido a una simple mascota electrónica en algo intrigante, y se ha convertido en el recuerdo común de toda una época.
Debido a los sentimientos profundos, en aquellos años todavía podemos ver los cibernautas para Takumako funeral o boda, simplemente tamagotchi original como un niño a tratar …
Por supuesto, con el avance de la tecnología, la serie Takuma Gekko ha desarrollado desde entonces una jugabilidad más variada (permitiendo a los usuarios jugar unos contra otros, o asociarse entre ellos, o incluso reproducirse), así como la introducción de un avanzado sistema de pantalla a color, que permite a los usuarios dar a sus tamagotchi original trajes más variados y preciosos.
Pero aun así, cuando llegó el final de la primera década del siglo XXI. La mundialmente famosa bandai tuvo que enfrentarse al destino de ser abandonada. No es que la bandai no se mantuviera al día (desde el hardware hasta la jugabilidad), pero con la aparición de formas de entretenimiento más diversificadas (juegos en línea, smartphones, etc.), este tipo de juego de criar mascotas ya no tiene ningún atractivo.
Entonces, ¿son realmente las tamagotchi original parte de la historia?
No te preocupes, nuestra respuesta es no, las tamagotchi original no están muertas, sólo cambian la forma de quedarse con nosotros—“Talking Tom Cat”.
“Talking Tom Cat” también es una mascota electrónica. Pero la diferencia entre la parte superior de la alimentación unidireccional estilo Ma Gezi, Tom Cat puede incluso pedir prestado el sistema de IA y el usuario para la comunicación de voz. Puede ir más allá para lograr la interacción emocional.
No sólo eso, en la década 2010-2020, incluso podemos ver la aparición de asistentes de inteligencia artificial como SIRI, Microsoft Xiaobing, Xiao Ai compañeros de clase y así sucesivamente. Además de poder negociar con nosotros en la dimensión emocional, también son capaces de supervisar y manejar los equipos de la casa por nosotros.