Desde el primer lobo domesticado hace decenas de miles de años, las mascotas han dejado su huella en la larga historia. Desde ser el compañero de caza de los antiguos antepasados, pasando por un camarada de vida o muerte en el campo de batalla, hasta un compañero de vida cercano en la actualidad, han dejado su huella en la historia del desarrollo humano. De hecho, no sólo en la realidad, en el opuesto mundo virtual, la figura de las mascotas también está por todas partes.
Las tamagotchi original están de moda
Por diversas razones, algunas personas que desean tener una mascota siempre han deseado tenerla. Pero estos mundos virtuales han hecho realidad nuestros sueños de una forma diferente.
A finales de la década de 1990, Bandai acababa de entrar en la industria del videojuego como “cabeza hueca” durante unos años, y los años consecutivos de déficit operativo la sumieron en una crisis financiera, y la presión de una fusión inminente era como una gran montaña sobre la cabeza de Bandai. Pero probablemente Bandai tampoco esperaba que, sólo por un juguete electrónico para mascotas “Takumako”, esta montaña desapareciera.
Desde el punto de vista actual, la primera generación de “Takumako” puede describirse como “simple”.
Una cáscara en forma de huevo, tres botones, una pantalla, y sólo a través de la hora del despertador, la mascota para alimentar, bañar el juego minimalista, este es el original “Takuma Gekko”. Pero detrás de esta videoconsola del tamaño de un huevo hay un mito de dos años de ventas de 40 millones de unidades enviadas, y una locura mundial por las tamagotchi original.
Para ser sincero, no recuerdo mucho de esta tamagotchi original lanzada por Bandai en 1996. Por un lado, debido a la edad, para los que por aquel entonces sólo podíamos mascarnos los pies, las “tamagotchi original” pertenecían obviamente a la categoría superlativa. Por otro lado, para una pequeña ciudad que no era muy conocida en aquella época, este tipo de artilugios extranjeros novedosos podían no ser populares.
Pero a medida que la popularidad de las tamagotchi original crecía en todo el mundo, la ola se fue extendiendo poco a poco por las calles. De algún modo, en algún momento, han surgido muchos juguetes electrónicos para mascotas en tiendas y puestos de la ciudad. Por supuesto, el 99,9% de ellos son versiones pirateadas.
Aunque es una versión casera con funciones castradas, seguimos divirtiéndonos jugando con él. Bajo mi atento cuidado diario, el Yagyu falleció de repente una noche. Muchos de vosotros aún recordáis la mañana siguiente, cuando me encontré con aquella tumba formada por docenas de puntos pixelados, mi joven yo estaba estupefacto y extremadamente triste al mismo tiempo.
De hecho, como videoconsola alternativa, el núcleo de Electronic Pet es un juego que simula la cría de mascotas. Mirando hacia atrás en el desarrollo de las tamagotchi original, no es difícil encontrar que en el lanzamiento posterior de Bandai de tamagotchi original, no sólo añadió la función en línea, hay una serie de ricos cambios en el contenido del juego, tales como la historia del personaje, la imagen característica, y así sucesivamente, que es precisamente tamagotchi original popular durante muchos años, una de las claves de la victoria.
¿Se está haciendo mal con un juego de criar mascotas en un campo de batalla moderno?
Además de la compañía y la diversión que aportan los juegos casuales mencionados, también hay algunos juegos en los que las mascotas tienen una función adicional: servir de ayuda en combate.
Quizá debido a la popularidad de los juguetes electrónicos para mascotas, muchos de los primeros juegos en línea incluían mascotas virtuales. Por ejemplo, en la primera versión de Stone Age, el núcleo del juego era el sistema de mascotas. Con las mismas raíces del “bebé mágico” es un sistema de mascotas con una rica jugabilidad y mascotas únicas, para traer a los jugadores recuerdos profundos inolvidables.
La curiosidad de explorar el mapa y descubrir nuevas mascotas; la felicidad y la emoción de capturar las mejores mascotas; el disgusto y la tristeza cuando las mascotas se vuelven contra ti; la rabia y el arrepentimiento cuando te estafan a tu bebé.