Normas nacionales para sillas de paseo
Los productos de sillas de paseo son productos relacionados con la seguridad de los niños. Los departamentos pertinentes de mi país han promulgado la norma “Especificaciones técnicas nacionales de seguridad de los juguetes” y han lanzado la certificación obligatoria de productos para productos de juguete para proteger la vida y la salud de los niños en la mayor medida posible y salvaguardar los intereses. de los consumidores. .
El concepto de seguridad de los juguetes es que, bajo un uso normal o un abuso previsible y razonable, los niños pueden evitar daños a los niños debido a ciertos defectos en el propio juguete, estos defectos pueden provenir del diseño, proceso de fabricación o materiales de fabricación.
Inspeccione los componentes clave de acuerdo con las especificaciones relevantes. Los productos de bicicletas para niños relacionados con la seguridad incluyen bicicletas para niños, triciclos para niños, cochecitos para niños, andadores para bebés, bicicletas de juguete, cochecitos eléctricos y otros vehículos de juguete.
Algunos de estos vehículos son empujados y sostenidos principalmente por adultos, como por ejemplo los cochecitos de bebé. Algunos son controlados principalmente por los propios niños, como las bicicletas y triciclos infantiles.
Estos vehículos no solo contienen algunas piezas pequeñas, sino también piezas funcionales como apoyabrazos plegables y cintas transportadoras. Una vez que estas piezas tengan problemas de calidad o mal funcionamiento, no solo afectarán el uso del vehículo, sino que también afectarán gravemente la seguridad personal de los niños. . amenazar. Por lo tanto, los consumidores deben prestar especial atención a la inspección de los siguientes componentes clave al comprar juguetes para cochecitos.
Sillas de paseo de juguete, cochecitos de juguete, moisés de juguete y juguetes similares con asas u otras partes del mecanismo de plegado de conformidad con las normas pertinentes. Si el asa u otras partes estructurales pueden doblarse y presionar al niño, se deberá proporcionar al menos un dispositivo de bloqueo principal. y un dispositivo de bloqueo secundario, los cuales deben actuar directamente sobre el mecanismo de plegado; al menos uno de los dispositivos de bloqueo debe poder bloquearse automáticamente cuando se instala el vehículo de juguete. Al comprar, los consumidores no sólo deben comprobar si hay dispositivos adecuados, sino también comprobar cuidadosamente su calidad. Ha habido accidentes en los que fallaron los pasamanos de los cochecitos y las manos de los niños quedaron pellizcadas.
Entonces, ¿cómo pueden los padres jóvenes identificar si es genuino o una imitación? Identificar a partir de los siguientes dos aspectos:
Observe atentamente los componentes principales del cochecito, como las varillas de empuje y las varillas de ajuste.
El diámetro debe ser de aproximadamente 1 a 1,2 mm. Sin embargo, algunos productos de imitación a menudo cortan esquinas y tienen un diámetro de solo 0,6 mm, que puede romperse fácilmente. en una emergencia.
El tejido de los cochecitos de bebé auténticos debe ser de poliéster y algodón o de algodón puro, ya que los tejidos de fibra pura son perjudiciales para la piel del bebé.
Además, a menudo se ha probado la solidez del color de las telas genuinas de los cochecitos, de modo que incluso si el bebé usa ropa de colores claros o hace pis en el auto, los padres no tienen que preocuparse de que la ropa del bebé se manche con otros colores, y Esas imitaciones de menor calidad, siempre que frotes la tela blanca sobre la tela por un tiempo, encontrarás que la tela blanca ha sido teñida de un color determinado.