En la vida real, los carritos de bebé se pueden ver por todas partes: casi todas las familias con un bebé tienen al menos un cochecito. En distintas ocasiones y en distintas etapas, los bebés utilizan los cochecitos de forma diferente. Por eso, muchos padres empiezan a pensar qué tipo de cochecito elegir para su bebé antes de que nazca. Pero muchos padres también tienen algunas preguntas sobre los cochecitos, como por ejemplo: ¿Cuántos meses es mejor usar un cochecito? Esto es algo que preocupa a muchos nuevos padres.
Los diferentes tipos de cochecitos tienen diferentes edades de bebés y diferentes situaciones de uso del cochecito. Aquí hay algunas explicaciones:
1. Para recién nacidos, es decir, bebés entre 0 y 6 meses, el cochecito debe quedar plano, puede quedar plano a 175° o 180°. El cochecito utilizado en este momento debe ser un cochecito sentado con capazo. Este tipo de cochecito es común en los cochecitos de alta vista: el marco es grueso, estable, tiene buen rendimiento de seguridad, absorción de impactos y comodidad, y es especialmente adecuado para recién nacidos. Por tanto, este tipo de cochecito es adecuado para bebés de 0 a 36 meses, es mejor para bebés de 1 mes.
2. Un cochecito liviano es principalmente liviano y se recomienda para bebés después de los 7 meses de edad. El diseño del cochecito ligero es relativamente simple y se centra principalmente en la ligereza. Si el cochecito liviano puede sentarse y acostarse, puede ser usado por bebés menores de 7 meses, pero aún así no es necesario usar un moisés para que el bebé se acueste plano y cómodamente.
3. Un cochecito ultraligero. Este cochecito debe ser utilizado por bebés mayores, está recomendado para bebés a partir de los 12 meses, de esto no hay duda. Este tipo de cochecito es muy fino y está diseñado para atender a padres que requieren ligereza y comodidad. El rendimiento de seguridad es relativamente bajo y la comodidad de conducción del bebé no es muy buena.
De hecho, más del 95% de los cochecitos del mercado se utilizan desde los 0 meses hasta los 36 meses.
Precauciones de seguridad al usar un cochecito con un recién nacido:
a. Cuando utilice un cochecito para un recién nacido, debe prestar atención a si el cochecito absorbe los impactos. La absorción de impactos no es buena, lo que hace que el bebé se sienta incómodo al pasar por intersecciones con baches. Cuanto más pequeño es el bebé, mayores son los requisitos de absorción de impactos del cochecito, porque cuanto más pequeño es el bebé, más frágiles son la columna, los huesos y el cerebro, y más necesitan ser cuidados.
b. El patrón de desarrollo normal de los bebés es que pueden levantar la cabeza a los 2 meses, darse la vuelta a los 4 meses, sentarse solos a los 6 meses, gatear a los 8 meses y caminar al año. Después de que el bebé tiene 8 meses, debido al desarrollo gradual de la columna, se ha formado la curvatura fisiológica, tiene una buena función de amortiguación, la capacidad de soporte es relativamente fuerte y puede soportar el peso de toda la cabeza y el cuerpo del bebé. En este momento, es más adecuado sentarse en un cochecito. Si los padres dejan que sus bebés se sienten a ciegas y prematuramente en un cochecito, es fácil que la columna se comprima prematuramente debido al soporte de peso, lo que afecta el desarrollo normal de la columna e incluso puede causar problemas en la columna.
c.Mientras el bebé esté en el cochecito el tutor no puede salir, si hay una estancia corta se deberán aplicar los frenos. Puede ocurrir curvatura patológica, deformidad de la columna, deformidad del desarrollo corporal, etc., causando daños de por vida.