El triciclo bebe son adecuados para niños de 2 a 4 años. Los conducen principalmente los propios niños o sus tutores, centrándose principalmente en la seguridad física y mecánica.
1. Inspección de apariencia
Verifique si las piezas pequeñas del automóvil se caen fácilmente para evitar el riesgo de asfixia si los niños las comen accidentalmente; verifique si hay esquinas afiladas, rebabas y bordes afilados para evitar rayar la piel de los niños; verifique los lugares y actividades que sean de fácil acceso para los niños.Si hay agujeros redondos o espacios (5 mm-12 mm) del tamaño de los dedos de los niños entre las piezas rígidas para evitar pellizcarlos. Por lo tanto, trate de no comprar triciclos con diseños extravagantes, como por ejemplo algunos juguetes de plástico de dibujos animados en el manillar, los niños pueden ser golpeados o heridos fácilmente por los juguetes cuando se caen o se caen mientras juegan.
2. Inspección de tornillos y bordes cortantes
Las normas nacionales estipulan que las roscas de los tornillos expuestas no deben ser demasiado largas y no deben exceder el diámetro exterior del propio tornillo, y las protuberancias expuestas no deben exceder los 8 mm; de lo contrario, los extremos deben redondearse. Además, se deben instalar cubiertas protectoras en los extremos de los maleteros del vehículo y fijarlas firmemente.
3. Control de estabilidad
El asiento de un triciclo no debe ser demasiado alto, si el asiento es demasiado alto, todo el centro de gravedad del niño estará alto al andar, lo que facilitará que el niño se caiga. Por lo tanto, al comprar, deje que los niños se sienten en el auto e incline el triciclo en un cierto ángulo hacia adelante, atrás, izquierda y derecha, o levante las ruedas unos 10 cm para ver si el auto se volca. Si se vuelca, demuestra que el triciclo tiene serios problemas de diseño, así que evita comprarlo.
4. Inspección del dispositivo de conducción
La parte motriz de los triciclos para niños debe ser un sistema de vuelo muerto, por lo que generalmente no hay ningún dispositivo de frenado. El sistema de vuelo muerto significa que cuando un niño pedalea hacia adelante, el auto se moverá hacia adelante, y cuando un niño pedalea hacia atrás, el auto se moverá hacia atrás. Es decir, al empujar un triciclo, los pedales se moverán junto con las ruedas. Si el triciclo no tiene una función de vuelo muerto y no hay frenos cuando un niño lo monta, fácilmente hará que el triciclo se deslice y provoque una colisión.
5. Inspección de pedales
¿La distancia entre los pedales del triciclo para niños y el suelo en la posición más baja es demasiado pequeña? El punto más bajo de los pedales no debe estar a menos de 40 mm del suelo para evitar que los niños se lastimen cuando sus pies tocan el suelo mientras conducen.
6. Inspección de la varilla de empuje auxiliar
Los triciclos con varillas de empuje auxiliares deben inspeccionarse cuidadosamente al comprarlos. Si descubre que la varilla de empuje auxiliar no está instalada firmemente o el material es delgado, debe comprarlos con precaución.
Las tricicletas para bebés ofrecen una serie de ventajas y beneficios, desde el desarrollo motor hasta la estimulación sensorial y cognitiva. Montar en una tricicleta permite a los bebés disfrutar de la naturaleza. Además, brindan diversión, promueven la actividad física y fomentan la socialización. ¡Son una excelente opción para los bebés y sus padres!