Aunque el carrito de bebé tiene un bajo contenido técnico, tiene muchos detalles y funciones. Cuando elegimos, siempre hacemos concesiones y elecciones entre varias funciones. Al final, aclaramos algunas de nuestras necesidades duras y blandas, enumeramos todas las funciones, las comparamos y luego tomamos una decisión. También se recomienda que todos los padres y amigos puedan hacer sus tareas según esta lógica de proceso de selección.
Toldo
El tamaño del toldo en la parte superior del cochecito está relacionado con la gama de protección solar y efecto cortavientos para el bebé. En la actualidad existen dos tipos principales en el mercado: full canopy y half canopy, es fácil entender la diferencia entre ambos literalmente.
También hay una sombrilla especialmente diseñada que se puede fijar al marco y ajustar la dirección y la altura, la ventaja es que puede controlar la dirección de la luz solar y es más ventilada. Los toldos de muchas marcas de cochecitos también son anti-UV y estarán marcados con un número como UPF50+ como protector solar, son toldo completo, medio toldo y medio toldo + sombrilla pequeña.
Cojín del asiento
El cojín del asiento está en contacto directo con el cuerpo del bebé, lo que determina en gran medida la comodidad del cochecito. En términos generales, los cojines de los asientos de los cochecitos funcionales son relativamente espaciosos y gruesos, mientras que los cojines de los asientos de los cochecitos tipo paraguas ligeros suelen tener solo una capa de tela.
Respaldo
Los recién nacidos menores de 6 meses deben estar acostados, por lo que el respaldo del cochecito debe poder ajustarse a unos 170 grados. Cuando los bebés tengan más de un mes elegirán un respaldo que les permita sentarse erguidos. El ajuste del respaldo de los vehículos ligeros suele ser fijo o ajustado en un rango pequeño. El respaldo es principalmente un diseño de capa delgada o de malla, que es más adecuado para su uso en estaciones cálidas.
Asas del carro y marcha atrás.
Las manijas se pueden dividir en dos tipos: direccionales y de avance y retroceso. Hay dos formas de invertir hacia adelante y hacia atrás, una de las cuales es la inversión directa a través del asa del cochecito y la otra se logra cambiando la dirección del asiento. Evidentemente, el primer método será más conveniente.
Sin embargo, algunas personas pueden preferir el método de inversión del asiento, porque es más seguro para el bebé, ya que puede haber riesgo de pellizcarse los brazos y los dedos del niño al utilizar el mango del cochecito invertido. Aunque la probabilidad de que esto suceda no es alta, nadie quiere que esto le pase a su bebé.
Por supuesto, algunas personas piensan que es demasiado problemático sacar al niño cuando el asiento está invertido, pero creo que en el uso real no hay mucho tiempo para cambiar la dirección. Después de todo, la seguridad de sus hijos debe ser lo primero y no puede simplemente intentar tomarse las cosas con calma y evitar problemas. Por supuesto, es muy conveniente cambiar la dirección del asa del cochecito. Es adecuado para madres expertas en fitness que suelen hacer ejercicios con sus bebés después de cambiar la dirección. Solo preste atención a la seguridad.
Algunos manillares de cochecitos son regulables en altura (como el del Bugaboo ant) y otros son fijos. El primero puede adaptarse a la altura de los diferentes usuarios del cochecito, por ejemplo, la altura del asa se puede ajustar según la altura de los padres, abuelos y abuelos, para que todos puedan empujarlo con mayor comodidad.